Actualidad

All La Glory celebran sus diez años con un único concierto

La banda All La Glory cumple 10 años. / Foto: Óscar Romero

El grupo sevillano All La Glory ofrecerá este viernes 31 de marzo un único concierto con el que celebran su décimo aniversario. Una cita en su ciudad, en la Sala Malandar, durante la que repasarán su discografía y se reencontrarán con sus seguidores después de tres años alejados de las salas como banda. Las entradas para el concierto pueden adquirirse a través de la plataforma Wego.

Con tres discos en su haber y algunos de los mejores músicos de la escena sevillana en sus filas, All La Glory son responsables de un sonido exclusivo, elegante y contundente que les ha concedido desde el primer momento el aplauso de la crítica en todo el país, sobre todo a partir del lanzamiento de Everybody’s Breaking Everybody’s Heart (Happy Place Records, 2016), disco que les consagró como una de las propuestas más singulares de la escena independiente española.

Diseño del cartel: Ezequiel Barranco

Aunque nunca han dejado de ensayar, la formación se tomó un respiro tras su último lanzamiento, el extraordinario Disco fantasma (Happy Place Records, 2019), álbum que tuvo la mala suerte de toparse con la pandemia. Ahora, con energías renovadas y la escena de nuevo en marcha, la banda formada por Juano Azagra (voz y guitarras), Pilar Angulo (voz y sintetizadores), Israel Diezma (guitarras), Fran Pedrosa (bajo) y Manolo Orellana (batería)  quiere reencontrarse con sus fans en una noche que vivirán también como el pistoletazo de salida de una nueva etapa.

De hecho, pronto comenzarán a grabar su nuevo repertorio, una serie de canciones en las que repiten en español y que, como viene siendo habitual, representarán una apuesta distinta a todo lo anterior. «Compositivamente hemos sido un grupo en constante movimiento. Ningún disco ha sido igual que el otro, aunque sí hemos mantenido algunas señas de identidad, como la fuerza de las guitarras, el protagonismo de las voces y las melodías pegadizas. Hemos pasado por el sonido americana y el power pop de los 90, para luego dar un giro a los 80 y un cambio al español que quizás en su día desconcertara a algunos seguidores. Sin embargo, es nuestra elección, para bien o para mal. Hemos defendido cada trabajo con honestidad y no nos arrepentimos de ningún cambio de rumbo. El inmovilismo nos aburre», explica Juano Azagra, líder de la banda.

Respecto al concierto, en el que los asistentes podrán disfrutar de sus clásicos y descubrir varios temas inéditos, el grupo tenía claro que este aniversario era el momento perfecto para retomar el contacto con su público: «Hemos seguido en activo todo este tiempo, tocando en otros proyectos como Pinocho Detective o junto a músicos como Chencho Fernández y Dani Llamas, pero ya nos picaba el gusanillo de hacer algo juntos. Vimos que habían pasado tres años desde la última vez que actuamos en una sala en Sevilla y que hacía 10 de la actual formación, datos que nos motivaron para ofrecer un concierto de celebración de la música y amistad para nuestros fans y también para nosotros».

Echando la vista atrás, All La Glory celebra la solidez que han alcanzado como formación, un empaque destilado a la hora de componer y en sus rotundos conciertos, que han sido destacados como Mejor Directo Nacional por publicaciones como Ruta 66. «Nos unen la pasión por la música y los años de amistad, y eso genera una complicidad que es la responsable de que podamos hablar de un sonido All La Glory», amplía Azagra.

All La Glory durante una de sus potentes actuaciones en directo

Los seguidores tendrán que esperar a la vuelta del verano para escuchar sus nuevas canciones, que grabarán junto a Jordi Gil en Sputnik Recording Studio y en el home studio del propio Azagra, y que irán lanzando como adelantos, pues aún no tienen claro si reunirlas en un LP: «La industria musical ahora mismo va por otros derroteros, así que, en lo que decidimos si convertimos el material en un álbum o no, prometemos ir subiendo estos nuevos temas a las plataformas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*