Ficción

Breve paseo por el lago

El famoso lago, del que tanto habían escuchado, no quedaba lejos. Estaba a solo diez minutos de caminata. Ellos quisieron ir, a pesar de que ya se estaba haciendo tarde. La lejana y bella casa de campo que habían alquilado lucía extraña bajo aquel cielo gris. Gracias a la energía de sus 26 años, Tania y Enrique llegaron con rapidez.

Se sentaron junto al lago circular y no paraban de sonreírse mutuamente. Ella apoyó su cabeza sobre el hombro derecho de su novio, sintiéndose feliz. Sin embargo, las aguas demasiado quietas eran un espejo que no transmitía paz. Solo se oía el trinar de algunos jilgueros, así como el graznido de numerosos cuervos. Un viento frío sopló repentinamente y ella le comentó que ya era hora de irse. Al ponerse de pie, les pareció que el número de árboles se había incrementado el doble. Además, el sendero por el que habían llegado ahora estaba cubierto de una alta y oscura hierba. De todas formas, comenzaron el regreso. A los cincuenta metros sintieron que una maraña de hostiles ojos los observaba desde lo alto de los árboles. Siguieron caminando, tomados de la mano, pero ahora los desbordaba el miedo. Escucharon pasos que los seguían a lo lejos, como si pisaran centenares de hojas secas. Se abrazaron fuertemente, pero fue en vano. Los pesados pasos y los agresivos ojos los alcanzaron con violencia. Los gritos desesperados y agudos de Tania fueron lo último que se oyó.

A la mañana siguiente, las primeras luces del Sol dejaron ver las ropas de ambos flotando en el lago, rasgadas y con manchas de sangre. El sendero estaba nuevamente despejado.

 


Con la colaboración del Máster en Creación Literaria de la BSM-UPF, dirigido por Jorge Carrión y José María Micó, quince años formando a escritores de España y América Latina. Más información aquí.

Gianmarco Farfán Cerdán (Lima, 1978) es periodista, narrador, poeta y crítico de cine. Finalista del Premio Anual de Periodismo “Ramón Remolina Serrano” en 2012 y mención de honor del Concurso de Cuentos “Horas de ágora” en 2006, es autor de los libros de poemas Eres el amanecer (Municipalidad de Lima, 2020) y Navegar en la palabra (Municipalidad de Lima, 2021). Sus cuentos han sido publicados en revistas literarias de ocho países —Estados Unidos, España, México, Chile, Ecuador, Nicaragua, Venezuela y Perú—, así como en los libros Mosaico. Microficciones sobre discapacidad (Parafernalia Ediciones, 2020) y Memorias random implantadas en la matria (University of Houston, 2021), de las escritoras bolivianas Giovanna Rivero y Magela Baudoin, y en el catálogo oficial de la Feria Internacional del Libro de Ica 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*