El universo de los cómics, con su vibrante tapiz de héroes, villanos y realidades alternativas, no se aleja demasiado del mundo real. En efecto, es la realidad cotidiana y sus elementos los que inspiran la imaginación detrás de estas historias de ficción. Existen cómics ambientados en todo tipo de escenarios, y entre los menos conocidos están los juegos de azar y las salas de casinos, donde no solo aparecen personajes y villanos, sino también entornos llenos de vida.
Desde superhéroes hasta grandes villanos, se observa un vínculo evidente entre los juegos de azar y los cómics. Para quienes aún no están familiarizados con este aspecto, es interesante descubrir cómo las apuestas y los juegos de casino han servido de inspiración para varias historias. Así, se revela una nueva faceta de muchos personajes e incluso el origen de otros…
Los personajes relacionados con las apuestas
Los superhéroes en los cómics pueden tener muchas profesiones, como periodista (Superman) o científico (Tony Stark), pero uno de los más icónicos se vincula con el mundo de los expertos y estrategas en apuestas, un tipo de profesional poco común, aunque conocido en plataformas de internet como asesordecasinos.com/casinos/. Este es el caso de Gambito de los X-Men, un experto en cartas y un estratega nato, tal y como ocurre con este tipo de profesionales, el cual se destaca por tener una personalidad bastante carismática pero por poseer una gran afinidad hacia su baraja y una gran capacidad de encontrar el camino para lograr transformarlas situaciones a su favor.
Por otra parte, también los jugadores forman parte de las historietas. Por ejemplo, Dominó de Marvel, es conocida por tener el superpoder de la «suerte», ya que puede alterar las probabilidades a su favor. Asimismo, Catwoman de DC tiene una especial afinidad con los juegos de azar, pero sobre todo, con los engaños basados en la alteración de las apuestas.
Por el lado de los villanos, algunos de ellos también fueron afines a las apuestas. Entre los más famosos, encontramos a personajes como Kingpin de Spiderman y el Pingüino de Batman, aunque también hay otros menos conocidos como Roulette. En realidad, las apuestas son un negocio estrictamente regulado a nivel mundial, y hacerlo de forma ilegal es un delito grave, pero también trae millones, por lo cual es natural que muchos villanos de historias de ficción se vean seducidos por las ganancias enormes del mundo de las apuestas.
Las apuestas y los casinos como escenarios en los cómics
A diferencia de la actualidad, en la cual los casinos son un negocio regulado, seguro y legal, los casinos físicos a mediados del siglo 20 fueron muchas veces vinculados a grupos delictivos en ciudades como Las Vegas. Esto ha hecho que sirvan de inspiración para los dibujantes de cómics que buscan reflejar el poder y la riqueza del crimen organizado dentro de sus universos, lo que da como resultado que los casinos y sus edificios sean un escenario común sobre los cuales muchos superhéroes van a atrapar a los jefes villanos. En comics como Batman y Spiderman los casinos forman parte de distintas historias, ya que como mencionamos previamente, dos de sus archienemigos tienen un gran vínculo con las apuestas ilegales.
Otro de los escenarios comunes vinculados a los juegos de azar son las salas de juego clandestinas, también frecuentadas por malhechores y villanos. Este suele ser el escenario donde se desarrollan muchos de los combates más icónicos de cómics, ya que se trata de la madriguera de muchos delincuentes y sus secuaces, quienes rodearán rápidamente a los héroes que intentan frenarlos. De hecho, algunos personajes como Roulette están directamente relacionados con la actividad de manejar salas de juego clandestinas en cómics como JSA Secret Files & Origins.
Pero no siempre son malos escenarios, en realidad, los superhéroes también se reúnen entre amigos para jugar y poner a prueba su suerte solo por diversión. En las series All New Marvel Now y Marvel Two in One, se pudo ver a todos los héroes de los vengadores sentarse a competir entre ellos en una mesa de póquer, la cual convirtió a la Mole en el rey del póquer en dicha organización.