Actualidad

La fotografía instantánea con realidad aumentada y conectada ya es un hecho: Instax Square Link de Fujifilm obra el milagro

Una imagen de la nueva Instax Square Link. / © Fujifilm

Mercurio para Fujifilm.

Imprimir desde nuestro móvil y al momento las fotos que hacemos, añadirles creatividad a través de la realidad aumentada y compartirlas para añadir efectos de forma colaborativa son las novedades esenciales que nos ha traído el reciente e innovador lanzamiento de Fujifilm Instax Square Link. Se trata de la última impresora para smartphone en llegar a esta exitosa serie de productos destinada a todas aquellas personas aficionadas a la fotografía instantánea y a la maravillosa sensación de dar a las imágenes una apariencia física con la inmediatez y la calidad que estos tiempos demandan. No somos pocos quienes seguimos confiando en el papel como aliado perfecto de la tecnología a la hora de conservar nuestros recuerdos, hacerlos visibles.

Compacta, ligera y con un elegante diseño, la Instax Square Link transfiere la imagen desde el móvil e inicia la impresión en apenas 12 segundos, haciendo posible imprimir de manera continua y fácilmente hasta un centenar de copias en condiciones de plena batería a través de una conexión bluetooth. Como explicaba en la presentación del producto Shin Udono, vicepresidente sénior de soluciones visuales de Fujifilm Europe, entre las funciones clave de este modelo, que recupera el muy querido formato cuadrado en un tamaño mayor al de su análoga Instax Mini, destaca la impresión con recursos de realidad aumentada, que van desde efectos especiales a textos, pasando por imágenes, colores de fondo y animaciones.

Además y a partir de una app específica de sencillo manejo —disponible para Android y para Apple—, otra nueva función de esta impresora portátil es conectarla digitalmente con otros dispositivos para compartir las imágenes desde el móvil y que otros usuarios o usuarias puedan añadirles texto y efectos, dando forma a proyectos creativos conjuntos (que también podrá imprimir quienes, a su vez, dispongan de la Instax Square Link).

Pero hay otra forma de personalizar las copias impresas de Instax, y es a través de las diferentes plantillas, marcos y stickers que ofrece este modelo, así cómo en función del modo de impresión seleccionado: Instax-Rich, si se desea acentuar la intensidad del color en la imagen; o bien Instax-Natural, si por el contrario se pretende conseguir un efecto más atenuado y atemporal. Asimismo, hay disponibles diversos filtros artísticos y ajustes de parámetros visuales, junto con una función collage que permite combinar hasta 9 fotos distintas en una sola imagen impresa.

25 años de Instax

En el ya muy cercano 2023 se cumplirá un cuarto de siglo desde que naciera Instax, marca de cámaras instantáneas que generan al momento fotografías en película física y diversos formatos (mini, square y wide) y que han revolucionado este arte, haciéndolo accesible para muchísimos usuarios de todo el mundo.

Su responsable es el grupo Fujifilm, que en Europa y además de todo lo relacionado con la fotografía ofrece innovación a una amplia diversidad de sectores, de la tecnología a la electrónica, la industria, la química y la medicina, así como los ámbitos óptico, gráfico y de almacenamiento de datos. En las últimas dos décadas, se ha puesto especialmente al servicio del sector sanitario, facilitando los procesos de diagnóstico, prevención y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*