Beneficios de la lectura erótica en pareja

El deseo sexual es algo que cambia  a lo largo de nuestras vidas pero también de un día a otro. En él influyen muchos factores por lo que no podemos esperar que siempre sea el mismo. El día a día, las preocupaciones, estado emocional, el momento del ciclo en las mujeres, algunos medicamentos… Muchas cosas influyen en el nivel de libido de una persona y no pasa nada.

Sea cual sea nuestro nivel de deseo, es algo que se puede trabajar y elevarlo si es lo que queremos. El erotismo comienza en la mente, necesitamos estímulos eróticos para sentir mayor deseo. Estos estímulos puedes fomentarlos a lo largo del día y por supuesto también previamente a un encuentro sexual, tanto en solitario como en pareja.  Y como al fin de al cabo la excitación comienza en la mente, podemos incluso considerar nuestro cerebro como la principal zona erógena de nuestro cuerpo y así estimularlo con lecturas eróticas.

Los beneficios de la lectura erótica

La forma que tienen las personas para excitarse durante sus momentos de placer en solitario son muchos y variados. Un estudio de la marca erótica Diversual con más de 5000 personas encuestadas, apunta que los hombres prefieren ver pornografía como recurso principal para estimularse durante la masturbación mientras que las mujeres prefieren su imaginación para masturbarse, sin embargo, un 50% también ve pornografía.

Desde Diversual nos animan a contemplar otra forma de estimulación erótica, la lectura. Leer un libro o un relato erótico puede ser una forma excelente de calentamiento, pero es que además posee algunos beneficios para nuestra sexualidad que muchos desconocen:

• Aporta algo diferente y ayuda a salir (o evitar) la rutina sexual algo en lo que es muy fácil caer cuando en tus momentos de placer haces lo que ya sabes que funciona o aquello a lo que os habéis acostumbrado.
  • Estimula la imaginación aportando ideas e inspiración de nuevas situaciones, prácticas, experiencias que quizá no se nos había ocurrido probar.
  • Abre la mente y nos ayuda a liberarnos de mitos, creencias erróneas y prejuicios relacionados con la sexualidad.
  • Ayuda a desarrollar nuestra imaginación y crear nuevas fantasías que podemos usar como mero instrumento de excitación o con la intención de llegar a cumplir.
  • Permite sacar nuestro lado más sensual, sintiéndonos más deseados y elevando nuestra autoestima.
  • Nos permite acercarnos a prácticas que no estamos seguros de probar pero que tras la lectura, podemos sentirnos preparados para iniciarnos.

Y aunque la leer textos eróticos parece estar más asociado a hacerlo en solitario, la lectura erótica puede ser también una práctica en pareja como solo como forma de elevar la excitación del momento y beneficiarse de todo lo anterior sino como una herramienta de comunicación. Leer juntos relatos o textos eróticos favorece la comunicación sexual en la pareja. Puede servir de excusa para hablar de algunos temas que no salen en conversaciones normales o no nos atrevemos a decir e incluso como estrategia para comunicar de forma indirecta a nuestra pareja que queremos realizar una determinada práctica sexual. ¡todo son beneficios!