Actualidad

Nace una nueva cabecera deportiva: Jot Down Sport

Jot Down lanza un nuevo medio digital centrado en el deporte femenino y las grandes historias del deporte

Con el arranque del mundial, la revista cultural Jot Down puso en marcha Jot Down Sports, una nueva cabecera digital que apuesta por el periodismo de calidad y el slow journalism en el deporte, que sigue la línea editorial de su matriz: independencia editorial, calidad en los contenidos y entretenimiento.

Jot Down Sport ha alcanzado en el mes de enero los 150.000 usuarios únicos, duplicando en visitas a web deportivas de calidad tan célebres como Panenka o Revista Líbero. (Fuente similarweb) poniendo de relieve que existe una alta demanda de publicaciones de periodismo deportivo con otros enfoques. Jot Down Sport hace una apuesta decidida por el deporte femenino, los deportes minoritarios, las grandes historias del deporte, y el análisis científico, tecnológico y de negocio del sector.

El nuevo medio deportivo está dirigido por Álvaro Corazón Rural, socio fundador y prestigioso periodista de Jot Down. Corazón Rural es uno de los autores más valorados de Jot Down por sus reconocidas entrevistas. Firma habitual en Valencia Plaza, colaborador de diferentes medios nacionales como El Confidencial, y con una dilatada trayectoria de colaboración con el FC Barcelona como comunicador, Álvaro dirige Jot Down Sports desde las bases éticas y estéticas que llevan atrayendo millones de lectores a Jot Down desde 2011.

Jot Down Sports se caracteriza por alternar los temas de actualidad con largas entrevistas en profundidad, historia del deporte y reportajes sociales. Reconocidas firmas, periodistas y escritores, se han unido ya a su elenco de colaboradores. Entre otros colaboradores habituales, Jot Down Sport cuenta con firmas como Enrique Ballester colaborador de El Periódico y Levante EMV, y autor de El fútbol no te da de comer, Gemma Herrero, colaboradora en As, El Confidencial y Mundo Deportivo, Miguel Gutiérrez de La libreta de Van Gal, y autor de los libros Parecía un buen fichaje y Frases de fútbol. Andrea Menéndez, especialista en fútbol femenino, referente de la tuitliteratura, y autora de 13 en Planeta de Libros, Sergio Cortina, colaborador en As y autor de Saliendo de la calle Oscura y Marcos Pereda, autor de trece libros entre deportivos y de narrativa, y muy conocido por sus crónicas sobre ciclismo. Más de setenta colaboradores a cuyo equipo acuden a unirse regularmente nuevas firmas.

Jot Down Sports es además un proyecto transmedia que no se limitará al formato texto. Cómo objetivos en el corto y medio plazo está lanzar un podcast y un canal de twich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*