Crónicas

Tu opinión online sobre empresas: una herramienta muy valiosa

Como dice aquel dicho: «la mejor publicidad va de boca en boca». Hoy, el internet es poderosísimo, sobre todo las redes sociales, que han llevado a crear algunas páginas web donde puedes exponer cualquier opinión sobre casi cualquier tema.

En este sentido, existen algunas que se toman las cosas bastante más serias y las llevan un paso más allá, siendo una auténtica referencia acerca de la opinión sobre empresas, donde puedes encontrar información valiosísima que no está escrita en ningún lugar como pros y contra en la contratación de una determinada compañía.

Estamos hablando de las opiniones de la gente que ha visitado, que ha tenido algún intercambio o alguna experiencia. Incluso, todavía va más profundo, porque también se pueden encontrar opiniones de la misma gente que trabaja dentro, algo que se vuelve en una verdadera ventaja para quien quiere investigar un poco y prevenir, de alguna manera, cualquier tipo de vivencia.

No hay límites en cuanto a los diferentes sectores en los que se puede opinar, aunque claro está, los límites se establecen en base al respeto que siempre debe acompañar a una opinión para que se tome como verdadera o de calidad tal, que aporte algo.

Todo esto puede ser aprovechado por varios puntos, porque abarca desde quien está buscando empleo en una empresa en específico, hasta lo que la gente allá afuera opina sobre tal o cual empresa o marca.

Así, la imagen que los empleadores pueden construir se convierte en la mejor carta de presentación. Ya no basta con un currículum bien plantado e imponente, porque la facilidad de comunicación que tenemos hoy en día entre la gente que está lejos, transforma todo en algo que no siempre se toma en cuenta: la percepción.

Es aquí donde cobra tanta importancia el que una empresa, ya sea que esté en busca de personal, o que pretenda colocar su marca en alguna posición mayor, pueda estar atenta a lo que la gente opina de ella, y desde ahí construir, corregir o cambiar con una base estable y sólida lo que quieren mostrar.

Es tan grande el abanico que toda esta base de datos también cuenta con sectores relacionados con el esparcimiento, el ocio, la Cultura y el Arte.

Para tener un enfoque y una visión más clara, ponemos un ejemplo. Un aspirante a empleo en una editorial, consigue ser preseleccionado y se establece una agenda para entrevista presencial, pero antes deberá pasar por un proceso virtual.

Esta persona siempre ha querido trabajar ahí, por lo que se pone a investigar más a fondo sobre lo que le podría esperar y cómo hacer para causar la impresión suficiente para ser aceptado. Es ahí donde las opiniones de la gente y el cuidado de la empresa son fundamentales para el futuro de ambos.

De esta manera, el construir con lo que la gente opina dentro y fuera de la empresa, genera ese compromiso de congruencia, algo que hoy en día es muy apreciado y que puede llevar al éxito buscado para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*