Miradas de riesgo

Miradas de riesgo: Offf Sevilla 2022

Visiones rompedoras e irreverentes en el festival de creatividad, diseño y cultura digital

© STATE Design

Fluidez es el componente estrella con que STATE Design *, estudio artístico o «agencia secreta» con sede en California, traslada sus ideas a fantásticas narrativas, y sus historias a excitantes imágenes animadas: moving images that move people, así definen su milagro creativo. Han hecho visible su estética transgresora y eufórica en diseños para proyectos audiovisuales de canales como HBO, MTV o FX en una producción de Marvel, pero su obra reciente más emblemática ha sido para la serie de Netflix Rebelde (2022– ), un clip que es puro derroche de energía visual.

* STATE Design en Offf Sevilla 2022

© Josue Ibañez

Antes de convertirse en referente del arte multimedia en festivales de todo el mundo, el mexicano Josue Ibañez* cofundó Cocolab, uno de los grandes estudios de Latinoamérica en ese campo. Hoy día se le conoce como diseñador y director creativo de experiencias inmersivas, en las que exprime las posibilidades de la innovación tecnológica para «generar un impacto» en quien las vive. En la serie Waves and Thunder (2022), una inteligencia artificial rige estas dos fuerzas de la naturaleza, dando origen a imágenes desatadas, oníricas e impredecibles.

* Josue Ibañez en Offf Sevilla 2022

© Alex Trochut

Desde su estudio en NYC, el barcelonés Alex Trochut* se ha convertido en uno de los nombres propios del diseño, «artesano digital» guiado por el espíritu intuitivo e inconformista del pop y la street culture. Del lettering, una de sus especialidades, disfruta su abstracción y su capacidad de evolución constante, logrando que luzca en campañas para grandes marcas o personalidades como Katy Perry. Otro de sus fuertes es la creación de piezas NFT, motivo por el que Gucci lo ha elegido entre 29 artistas visionarios para que imagine cómo será su próximo siglo: una obra que trasciende lo físico para evocar un futuro incierto y lleno de maravillas en el metaverso, apuntando al carácter imperecedero de la icónica casa italiana.

* Alex Trochut en Offf Sevilla 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*