Cultura ambulante

De gris a gris

Una exposición de Abel Raskin como homenaje a Juan Gris

En la nueva exposición del pintor y escultor hispano-argentino Abel Rasskin podemos ver sus últimos trabajos pertenecientes a su serie Negra niebla, en la que aborda los terribles sucesos que tuvieron lugar en los gulags de la etapa más oscura de la Unión Soviética. Memoria y homenaje a quienes perecieron o fueron injustamente privados de su libertad.

También podemos contemplar la segunda serie de gris a Gris que nace como reconocimiento a Juan Gris, a quien el artista descubrió a la temprana edad de 14 años y que, sorprendido por las reflexiones sobre el arte expresadas por el pintor, le ayudaron y le fueron acompañando en su proceso creativo.

Abel Rasskin nació en Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de febrero de 1940. En 1977 se exilia con su familia a España y en 1986 se nacionaliza español. A sus 82 años está plenamente activo, impartiendo clases, dando charlas sobre arte, y continúa sorprendiéndose cada día al trabajar en su taller. Su obra integra colecciones oficiales y privadas de Alemania, Argentina, Estados Unidos, España, Francia y Suiza.

Obra en exposición permanente en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, provincia de Buenos Aires).


De gris a gris
Espacio Ronda Valencia. Avda. Aragón 17 · Metro Aragón
Visitas: lunes a sábado de 10:00-13:30 y 16:30-20:30h
Hasta el 8 de noviembre de 2022

Un comentario

  1. Pingback: Diego Cabot: «Cristina Kirchner es una mujer que no tiene amigos. Tiene relaciones políticas, pero no relaciones humanas» - Jot Down Cultural Magazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*