Actualidad

Abierta la convocatoria de los XV Premios CLABE de Periodismo y Comunicación

Hasta el 31 de julio de 2022

 

Los Premios del Club Abierto de Editores (CLABE) reconocen cada año la labor desempeñada por estos y otros profesionales de la comunicación y el periodismo, su compromiso con el sector y su contribución social. Acaba de hacerse pública la apertura de la convocatoria de su edición 2022, la número quince, por lo que desde este momento y hasta el próximo 31 de julio podrán presentar sus candidaturas los grupos editoriales asociados, que son más de 170 y agrupan cerca de mil cabeceras diversas.

Cada asociado puede presentar tantas candidaturas como quiera, incluyendo las de profesionales, medios y/o instituciones que no formen parte de CLABE, en una de las siguientes diez categorías, cada una de las cuales comportará su premio: medios especializados, medios locales, medios generalistas, trayectoria profesional, innovación periodística, campaña publicitaria, excelencia en comunicación, profesional del año, emprendimiento y causa solidaria.

El jurado de estos XV Premios CLABE estará presidido por Margarita Jerez, consejera independiente y exdirectora-fundadora de JP Media Internacional, así como miembro de la Junta Directiva de CLABE; e integrado por Lola Fernández, directora general de Sweet Press y asociada de CLABE; Ángel Fernández, CEO de Jot Down y asociado de CLABE; Carmen Alsina, directora de comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); Marga Cabrera, directora del área de comunicación de la Universitat Politècnica de València (UPV); y Juan Zafra, director y secretario general de CLABE.

Inaki Gabilondo, profesional del año en los Premios CLABE 2021. Foto: CLABE.

Los medios y profesionales galardonados serán reconocidos en una gala pública en la que también se contará con la presencia, como en anteriores ediciones, de representantes del Gobierno y de las fuerzas parlamentarias, las instituciones, la sociedad civil y, muy especialmente, las organizaciones que componen el panorama de los medios y de la comunicación en España.

Presentación de candidaturas

Se debe rellenar un formulario para cada una de las candidaturas que se presenten a la convocatoria. En el caso de las que propongan la candidatura de publicaciones impresas, su presentación se deberá acompañar, junto con el formulario, del envío de un ejemplar a la secretaría de CLABE y a cada uno de los cinco componentes del jurado.

El formulario de inscripción de candidaturas podrá ser rellenado por tres vías: telemática, accediendo a él a través de la web de clabe.org; por correo electrónico, remitiéndolo a la dirección premiosclabe@clabe.org; o bien mediante correo postal, con envío a la sede de la asociación cuya dirección se detalla a continuación:

Club Abierto de Editores
Secretaría General
C/ Príncipe de Vergara, 74-2º
28006 Madrid

Un momento de la gala de los Premios CLABE 2021. Foto: CLABE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*