II
Sobre los textos hagiográficos
encontramos evidencia de tu cuerpo
tras una nota que pusiste:
«abandonarse llega
con las llagas últimas del día
con las llagas que hacen pus tu sangre y tu cadáver»
IV
aquí la intimidad:
ese poema
que herido se hace vientre
que otorga nombres
temidos a las cosas
o ese romperse de la voz
en ínsulas extrañas.
Ínsulas-cuervo,
mandorla;
enjambre de palabras que no cesa.
Qué extraña la caricia
de quien ama,
rumor de todo cuerpo
que no dice
(Acto cuarto, Escena II)
I
La mano que cuida y la mano que escribe
son cometas ateridos a la luz o al tiempo
Cuando lo bajan lames sus clavos y sus prensas
pero es cierto que nadie lo sostiene:
al final del cuadro, qué hay? [lo mismo
hay debajo del poema]
jdsajfhjfhkdsjfjasf(¿Acaso nosotros
kgajskjglsgjlfkjgsldgjldskskdagjtan antropocentristas?)
II
[será que mirarte significa
haber enmendado una culpa]
(Acto cuarto, Escena V)
La civilización no era esto Aitana Monzón Espasa (Barcelona, 2021) 80 páginas 13,90 € |