Actualidad

OFFF Sevilla 2021 + Ikea te invitan a rediseñar el mañana

¿Cómo podemos desde el diseño afrontar los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual? Este es el punto de partida del documental Rediseñando el Mañana dirigido por el cineasta Pedro Aguilera y producido por IKEA que será presentado dentro de OFFF Sevilla 2021, el próximo 21 de octubre a las 19:00 en al Sala de Proyecciones de Fibes II (Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla).

La proyección de Rediseñando el mañana es una actividad gratuita y abierta al público que formará parte de la jornada inaugural del Festival Internacional de Creatividad, Diseño y Cultura Digital. Tras el visionado del documental, se celebrará un encuentro que contará con la presencia de diferentes personalidades como son el propio director del film Pedro Aguilera, la arquitecta e interiorista Stephanie Chaltiel, la pedagoga Mar Romera, el diseñador Carlos Jiménez y la Directora de Sostenibilidad de Ikea en España, Mónica Chao. El acto será conducido y moderado por el arquitecto y creador Fran Pérez.

Rediseñando el mañana es un documental que intenta dar una visión de lo que está por llegar y cómo el diseño puede jugar un papel fundamental, a través del testimonio de ocho personalidades internacionales de diferentes materias que van desde la arquitectura al diseño, pasando por la filosofía o la educación. Los pensamientos y conocimientos de Vicente Guallart, Stephanie Chaltiel, Gilles Lipovetsky, Cyrill Gutsch, Juhani Pallasmaa, Javier Goyeneche y Jeannette Skjelmose dan profundidad a una obra que tiene vistas de convertirse en una herramienta útil para el futuro. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*