Crónicas desorbitadas Cultura ambulante

Miradas de riesgo

Visiones rompedoras e irreverentes en el festival Offf Sevilla 2021

Marie Boulanger es una experta diseñadora francesa que pone en relación la forma de las letras y los estereotipos de género. Como en su tipografía conceptual Vulva, que evoca esta figura anatómica para abordar los tabúes sobre el cuerpo femenino y el espacio negativo como metáfora de la invisibilización de la mujer.

Boulanger una diseñadora tipográfica y conferenciante afincada en Londres, con experiencia en editoriales, agencias de branding y fundiciones de Europa, Estados Unidos y Canadá. Su misión es ayudar a las marcas y empresas a expresar todo su potencial a través de la tipografía personalizada. Ha desarrollado proyectos para Faubourg Display, Fedrigoni UK, Wizz&Co.

Entre las piezas más destacadas de Soon in Tokyo, transgresora agencia de comunicación barcelonesa, se hallan sus campañas para el festival Poesia i +. En su edición 2018, que coincidió con el Mundial de fútbol, retrataron a autores simulando ser hooligans que gritan la consigna del certamen «más poesía, por favor».

Con sede en Barcelona, Soon in Tokyo, se guían por un profundo pensamiento estratégico con el que crear o agregar valor a la comunicación de marcas con las que han colaborado, como Reebok o Boboli. Pero también dedican parte de sus recursos a desarrollar proyectos propios, como Platos vs Paltos donde unen música y gastronomía; o The sound of ambulance, para el Sónar. Han desarrollado proyectos para Caixaforum, Museo Británico, Museo Picasso, Reebok.

Artista visual multidisciplinar, la obra del belga Jean-Paul Frenay se define por su carácter mutante y el hechizo técnico de sus planos. Para Offf Quebec 2015 creó el multipremiado cortometraje You Are The Canvas, donde de forma hipnótica plasma obesiones y delirios de la sociedad actual en una suerte de tableaux vivants.

Frenay es cofundador de la productora Black Lodge, formada por un colectivo de artistas, productores y directores que desarrollan historias en las que fusionan creatividad, innovación, experiencia y artesanía, planteando nuevos códigos narrativos. Han desarrollado proyectos para Nescafé, Son Lux, Nissan, Toyota, Cadillac, Brother.

2 Comentarios

  1. Pingback: ¡Vuelve OFFF Sevilla! Un festival para mentes inquietas de todo el mundo - Jot Down Cultural Magazine

  2. Pingback: ¡Vuelve OFFF Sevilla! - Revista Mercurio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*