Follow us

  • facebook
  • twitter
  • instagram
  • Autores
  • Distribución
  • Política de privacidad
    • Aviso Legal
    • Guías y directrices para el uso responsable de la inteligencia artificial
  • Contacto
  • Entrar
  • Tienda
Revista Mercurio

Cultura desorbitada

  • Crónicas
    • Crónicas en órbita
    • Crónicas desorbitadas
    • Cronicón 4.0
  • Horas críticas
  • Culture Club
  • Entrevistas
  • Analógica
  • Cultura ambulante
  • Ficción
    • Historias naturales
    • La Taberna Flotante
    • Microrrelatos
  • En verso
  • Crónicas
    • Crónicas en órbita
    • Crónicas desorbitadas
    • Cronicón 4.0
  • Horas críticas
  • Culture Club
  • Entrevistas
  • Analógica
  • Cultura ambulante
  • Ficción
    • Historias naturales
    • La Taberna Flotante
    • Microrrelatos
  • En verso
  • Crónicas La Taberna Flotante

    Ciencia ficción, divulgación científica y cerveza azul

    Leer más
  • Crónicas en órbita

    El milagro invisible: anatomía de la edición independiente andaluza

    Leer más
  • Entrevistas

    Mikel Ayestaran: «La palabra “guerra” no define lo que pasa en Gaza. ¿Cual es esa palabra? No lo sé, me quedo sin ellas»

    Leer más
  • Culture Club

    Ciencia Jot Down 2025 «Elementos críticos: del Wolframio a las tierras raras»

    Leer más
  • Entrevistas

    María Herrera: «Me gusta hablar del cine de lo corpóreo, de lo táctil»

    Leer más

Horas críticas

La carta infinita: Castellani ante el espejo de Yourcenar

Laura Linares · 25 mayo, 2025

Jean-Pierre Castellani no escribe solo una carta a Marguerite Yourcenar: le levanta un mausoleo íntimo, riguroso y deslumbrante en forma de confesión epistolar. Y lo hace con un estilo que bordea el fervor místico, pero sin descuidar en ningún momento la precisión del erudito ni el trazo firme del memorialista […]

Entrevistas

Robert Juan-Cantavella: «Detente bala quiere ser una carta de amor a Gógol, porque yo lo amo»

Ángel L. Fernández · 13 mayo, 2025

«Estuve allí», dice el protagonista de Detente bala, como si hablar de literatura fuese cosa de testigos presenciales, de cómplices de la ficción. Y algo de eso hay en esta novela excéntrica y magnética, donde una nariz actúa por cuenta propia y se convierte en clave ontológica, los monaguillos de […]

Ficción

Fontaneros y fontaneras

Mercurio · 9 junio, 2025

El microrrelato ganador ha sido: Fontaneros y fontaneras por maria1988 Raquel cogió otro manojo de pelos y lo tiró al sumidero. Llevaba toda la semana acumulando los que se le caían al ducharse, pero lo que de verdad funcionó fue pelar al perro: esa pelusa fina y grasa había resultado infalible. […]

Crónicas

Gramática para títulos diferentes: Querido Rey Gudú: ¿te salvaste de El olvido que seremos?

María Encarna Pérez Abellán · 9 junio, 2025

Ne m’oublie pas, ne m’oublie pas Quand tu es au pays de tes rêves Ne m′oublie pas. (Johnny Hallyday, 1995) Querido Rey Gudú: ¿Te rebelaste ante el olvido que seremos? Tú, que tanto batallaste para que el Hechicero te escribiera con las formas de la crónica, que admiraste a Julio […]

  • Ciencia ficción, divulgación científica y cerveza azul

    8 junio, 2025
  • El milagro invisible: anatomía de la edición independiente andaluza

    5 junio, 2025
  • Ruta por el arte urbano del azulejo en Sevilla

    27 mayo, 2025
  • Obra reunida de Pedro Garfias. Prosa (II)

    13 mayo, 2025

Cultura ambulante

El Real de la Jara baila al ritmo de su propia revolución

Eduardo Sastre · 31 mayo, 2025

En la línea quebrada que une la sierra con la campiña, entre encinas, muros de piedra seca y pastores que aún saben leer el cielo, se alza El Real de la Jara. En sus calles empedradas, en sus plazas aún libres de asfalto, hay una forma de vivir que ha […]

  • Cuenta atrás para Barbitania 2025

    5 mayo, 2025
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Céret cumple 75 años

    29 abril, 2025
  • El ojo (y el relato) de las mujeres

    10 marzo, 2025
  • Vuele Hispacómic, del 14 al 16 de marzo en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

    26 febrero, 2025

Culture Club

Ciencia Jot Down 2025 «Elementos críticos: del Wolframio a las tierras raras»

3 junio, 2025
  • El humanismo cultural de la UNESCO: Transcultura y Mondiacult 2025

    8 mayo, 2025

En verso

Obra reunida de Pedro Garfias. Verso (I)

6 mayo, 2025
  • Registro de mínimos, de Juan Alcaide. Poética de la mesura

    30 enero, 2025

Analógica

Centro de Arte Hortensia Herrero: Los (des)pliegues del tiempo y el arte

12 diciembre, 2024 Sin comentarios
  • Libros de la semana #187

    6 diciembre, 2024 Sin comentarios

La taberna flotante

Ciencia ficción, divulgación científica y cerveza azul

8 junio, 2025 2 comentarios
  • Rizoma

    1 junio, 2025 2 comentarios

Nuevo

  • Fontaneros y fontaneras 9 junio, 2025
  • Gramática para títulos diferentes: Querido Rey Gudú: ¿te salvaste de El olvido que seremos? 9 junio, 2025
  • Ciencia ficción, divulgación científica y cerveza azul 8 junio, 2025
  • El milagro invisible: anatomía de la edición independiente andaluza 5 junio, 2025
  • Mikel Ayestaran: «La palabra “guerra” no define lo que pasa en Gaza. ¿Cual es esa palabra? No lo sé, me quedo sin ellas» 4 junio, 2025
  • Ciencia Jot Down 2025 «Elementos críticos: del Wolframio a las tierras raras» 3 junio, 2025
  • Lo cóncavo y lo convexo 2 junio, 2025
  • María Herrera: «Me gusta hablar del cine de lo corpóreo, de lo táctil» 2 junio, 2025
  • Rizoma 1 junio, 2025
  • El Real de la Jara baila al ritmo de su propia revolución 31 mayo, 2025

Esta obra ha recibido una ayuda a la edición del Ministerio de Cultura

Copyright © 2025 Revista Mercurio — Designed by @imparsifal