Cultura ambulante

Norman Parkinson: y la moda salió a la calle

Hasta el 19 de enero, la Fundación Barrié de A Coruña dedica una retrospectiva al gran fotógrafo británico que cambió para siempre la historia de la moda

Audrey Hepburn. © Norman Parkinson

Hasta el 19 de enero de 2020 la Fundación Barrié de A Coruña acoge Norman Parkinson: siempre con estilo, una retrospectiva de 80 imágenes inéditas en España del célebre artista británico que revolucionó el mundo de la fotografía de moda en desde los años cuarenta desechando los convencionalismos de los estudios y retratando a las protagonistas al aire libre y en localizaciones exóticas. A partir de su trabajo, la moda se convierte en una disciplina que vende contando historias.

«La muestra arroja una completa retrospectiva sobre la transformación de la moda femenina desde los años cuarenta»

Terence Pepper, con más de 40 años en la National Portrait Gallery de Londres y 150 exposiciones en su currículum, es el comisario de una muestra que destaca por ofrecer una singular retrospectiva sobre la transformación del mundo de la moda femenina, que por primera vez se retrató en acción gracias al ojo de este clásico de la fotografía. La dilatada carrera de Norman Parkinson (1913-1990) le permitió colaborar con la revista Harper’s Bazaar, mantener una estrecha relación con Vogue, retratar a algunas de las bandas de rock más importantes, como The Beatles y The Rolling Stones, a los grandes diseñadores del momento (Yves St. Laurent, Hubert de Givenchy) y aupar en los 70 a las top models Iman y Jerry Hall. .

«Su estilo combina elegancia, naturalidad y sentido del humor»

La exposición se complementa con la proyección durante los fines de semana del documental Arena, aka Norman Parkinson, en torno a la figura del fotógrafo, visitas guiadas y talleres didácticos, que proponen nuevos procesos de creación vinculando moda y tecnología.

The Beatles retratados por Parkinson en Londres, en septiembre de 1963. © Norman Parkinson

 

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*