RINCÓN DEL LIBRERO

Librería Blanco

Con casi 60 años de existencia, la libreria Blanco empezó su trayectoria como papelería-librería para dedicarse exclusivamente al libro a finales de los sesenta. Actualmente está especializada en fondo editorial. Fue fundada en 1948 por Vicente Blanco y Crisanta Fernández, quien continua siendo hoy, a sus noventa y cinco años de edad, la titular de la empresa.

Como actual encargada de la librería, me gustaría recomendar algunas lecturas que considero imprescindibles. Recientemente he disfrutado con la cuidada edición en Lumen de la poesía de Philip Larkin. También me ha fascinado la obra de Billy Collins Lo malo de la poesía y otros poemas y Leer para ti de Siri Hustvedt que nos hace pensar en Paul Auster como el esposo de la poeta y no al revés … Otros libros que sugiero son Blues Castellano de Antonio Gamoneda o El puente que cruza la luna de Tess Gallagher, sin olvidar varios de su difunto esposo Raymond Carver que son también excelentes.

Por último, merece la pena destacar el esfuerzo de una pequeña editorial, Bartleby, que se ha establecido como especialista en poesía, aunque, en algunas ediciones el texto en su lengua original está a pie de página y resta calidad a este gran esfuerzo editorial.

GWENDOLINE KELLY
LIBRERÍA BLANCO
Conde Peñalver, 6
Madrid